Tornillo de Platina de Montaje
Es el componente encargado de la fijación mecánica de los modelos de estudio. Es la pieza que garantiza que el modelo de yeso no se mueva ni un micrómetro durante las pruebas de oclusión. Su función principal es sujetar la platina de montaje (donde se pega el yeso) de forma rígida a la rama del articulador (superior o inferior). Es el nexo de unión que permite quitar y poner el modelo del paciente cuantas veces sea necesario manteniendo la misma posición.
- Cabezal Moleteado: Su cabeza tiene un relieve estriado para permitir un apriete manual firme sin necesidad de usar herramientas.
- Diferencia de Longitud: Es muy importante recordar que el tornillo para la rama inferior suele ser más largo que el de la rama superior, debido al grosor de la base del articulador.
- Punta Guía: El extremo de la rosca suele terminar en una punta lisa que facilita encontrar el orificio de la platina rápidamente.
- Material: Acero inoxidable o latón niquelado para resistir la humedad constante del yeso.
- Rosca: Métrica estándar de precisión.
- Importancia Clínica: Si este tornillo no está bien apretado, el modelo tendrá un ligero movimiento (balanceo), lo que provocará errores en el diagnóstico de la mordida o en el ajuste de prótesis.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.